Save Preloader image

0%

http://artexika.com/bengala/wp-content/uploads/2020/05/TENERIA1.jpg

Bengala Lab

6 beneficios de donar sangre

By Bengala
14

Te compartimos 6 beneficios de donar sangre que te ayudarán a tomar esta iniciativa:

  1. Ayudas a salvar vidas: este es tu momento para sacar el héroe que llevas dentro. Sin lugar a dudas la satisfacción personal de haber ayudado a alguien a sobrevivir es el más importante de los beneficios de donar sangre.
  2. Rejuvenece el organismo: al detectar que se reduce el nivel de fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.
  3. Equilibra los niveles de hierro: un adulto sano tiene alrededor de 5 gramos de hierro en el cuerpo y, al donar sangre, se pierde un poco. Esta pérdida se repone días después con los alimentos, regulándose de forma natural.
  4. La sangre fluye mejor: con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.
  5. Mini revisión médica: para poder donar sangre es necesario revisar tu pulso, presión, niveles de hemoglobina y si padeces VIH.
  6. Vivir más: las personas que donan de manera altruista tienen un riesgo menor de morir que las que son “obligadas”, según un estudio publicado en la revista Health Psychology.

 

× En qué podemos ayudarlo?