6 beneficios de donar sangre
Te compartimos 6 beneficios de donar sangre que te ayudarán a tomar esta iniciativa:
- Ayudas a salvar vidas: este es tu momento para sacar el héroe que llevas dentro. Sin lugar a dudas la satisfacción personal de haber ayudado a alguien a sobrevivir es el más importante de los beneficios de donar sangre.
- Rejuvenece el organismo: al detectar que se reduce el nivel de fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.
- Equilibra los niveles de hierro: un adulto sano tiene alrededor de 5 gramos de hierro en el cuerpo y, al donar sangre, se pierde un poco. Esta pérdida se repone días después con los alimentos, regulándose de forma natural.
- La sangre fluye mejor: con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.
- Mini revisión médica: para poder donar sangre es necesario revisar tu pulso, presión, niveles de hemoglobina y si padeces VIH.
- Vivir más: las personas que donan de manera altruista tienen un riesgo menor de morir que las que son “obligadas”, según un estudio publicado en la revista Health Psychology.