http://artexika.com/bengala/wp-content/uploads/2020/05/TENERIA1.jpg

Bengala Lab

Dile adiós al plástico

By Bengala
10
Adios al plastico

En los últimos años se han unidos esfuerzos para alentar sobre el peligro de utilizar plástico. 

A lo largo de los años, el plástico se ha incorporado en una gran variedad de artículos, incluidos muchos que anteriormente llevaban cuero. El reemplazo de los clásicos y tradicionales que llevaban cuero de por artículos sintéticos como vellones o poliéster recubiertos con PU es parte de la razón por la cual nuestros ríos y mares se están contaminando con micro piezas de plástico. Hemos tenido que luchar contra el ataque que sufre el cuero por medio de artículos poco científicos, mientras que todas estas imitaciones derivadas del petróleo matan nuestro planeta.

La respuesta a todos los organismos ambientalistas y pseudo-expertos es volver al cuero. El cuero no es sólo un lujo. Se presenta en una amplia gama de clases y precios que funciona como un material cotidiano que dura y, con cuidado en la mayoría de los casos puede repararse. 

Si bien no es más barato, nunca se vende para ser descartado, o ser usado un par de veces antes de desecharlo, por lo que se vuelve más barato en términos de costo en comparación con otros materiales. Tomemos como ejemplo un asiento de avión hecho con un textil, éste necesitará limpieza en seco cada seis meses y luego volver a darle tratamiento ignífugo. Nada de eso sucede con el cuero, que solo debería requerir limpieza con un paño húmedo teniendo en cuenta además el doble de vida útil que el textil.

Los orgánico es buenos para todos.

A pesar de todo el cuero es material natural. Está compuesto por fibras de colágeno que se encuentran en el corazón de cada pieza de cuero, aunque estén curtidas con cromo, vegetales o cualquier otra forma. Todo el cuero es en esencia orgánico. Por más que continúen con los argumentos falsos e insignificantes sobre el curtido al cromo, recordemos este punto: todo cuero es orgánico, y los productos orgánicos son buenos para todos.

Es por esto que los consumidores gustan de comprar artículos de cuero para cubrir sus herramientas y dispositivos electrónicos. Cada vez más restaurantes y cafeterías utilizan tapizados de cuero dando un mejor aspecto y alargando la vida útil.

Sí es natural y orgánico hace que las personas se sientan mejor en un mundo dominado por el acero, el aluminio, el vidrio, la tecnología y plásticos de todo tipo. 

El cuero lo humaniza todo.

Siempre ha existido la sospecha referida al uso de materiales sintéticos como el poliéster que conduce a una acumulación de sustancias químicas en el cuerpo, y que estos podrían eventualmente desencadenar enfermedades como el cáncer. De ahí que muchos clientes aún prefieran materiales naturales como la lana y el cuero. Incluso el algodón es un material problemático debido a la forma en que elegimos producirlo, desde las plantaciones de esclavos en los Estados Unidos en el siglo XIX hasta las antiguas regiones soviéticas donde no había suficiente agua natural, se cargaban éstas regiones con fertilizantes y productos químicos.

En Curtidos Bengala consientes con el medio ambiente hemos diseñando procesos amigables involucrando de forma activa nuestra fuerza laborar, y así hemos logrando  crear productos con material legítimo y de excelente calidad por más de 40 años.

×

Powered by WhatsApp Chat

× En qué podemos ayudarlo?